SOBRE EL PERDÓN
- Carolina Idrogo
- 16 nov 2016
- 2 Min. de lectura
Reseña o acotación.
Este escrito fue hecho hace un tiempo ya, pero la esencia del mismo simplemente sigue teniendo intacto el significado de cuando lo escribí.
Todos en algún momento hemos sido lastimados o lo hemos hecho nosotros, y más que nada cuando no nos hemos perdonado, nos seguimos lastimando....perdonar es la mejor manera de seguir adelante, sentirse en vías de sanar, de todo aquello que alguna vez nos produjo lágrimas, también te enseñó a comprenderte más y comprender más a los demás.
No tiremos la toalla, todos alguna vez hemos sufrido, hemos llorado, siempre podremos perdonar y perdonarnos.
SOBRE EL PERDÓN
Perdonar, qué es realmente perdonar?: Perdón es aceptación, perdonar es aceptar. Cuando uno acepta la resistencia cede, por ende el sufrimiento va desapareciendo, porque aceptar es tener fe de que lo que es debe ser. lo que fue debió ser y lo que será nadie lo puede controlar.
El perdonar está ligado al amor, el no perdonar también, ambos deben ser enfrentados para después seguir….que quiero decir, como leí en una película, para poder componer algo primero hay que romperlo, debemos pasar por todo aquello que nos rompa en mil pedazos, entonces podemos reconstruirnos, nadie intenta construir o reconstruir lo que no sabe que está mal o está roto, mientras de alguna manera la gente se siente cómoda, no crece, no hurga, no ve, solo cuando tocamos fondo podemos subir a la superficie.
Perdonar es un acto de fe, de aceptación y de amor, primero debemos comenzar por perdonarnos a nosotros mismos, normalmente nos culpamos por todo aquello que no sale como esperamos, como luchamos, como apostamos, a veces el no perdonarnos nos cierra muchos caminos maravillosos donde podemos disfrutar de otras personas que vienen a enseñarnos nuevas tareas nuevos aprendizajes, mientras estemos estancados en el sentimiento de culpa, resentimiento y dolor, no podemos ver más allá.
El amor todo lo puede, es un proceso, cuando hay un quiebre, hay que enmendarlo, todo aquello que se mueve, se derrumba pasa por una especie de terremoto, es una bendición, una vez leí que Dios dice: agradece los problemas y sufrimientos, sólo así trascenderás.
Nadie crece en aguas cómodas y tranquilas, se crece a través del caos y eso es una bendición de Dios, el Plan Divino es un misterio y el apegarse a cosas, personas o situaciones que te generan no poder perdonar, es sólo voluntad de él para que trasciendas, para que reacciones para que recuerdes quién eres, de dónde vienes y hacia donde volverás.
























Comentarios