top of page

Hoy, así te recuerdo

Hoy, si, hoy te recuerdo más que nunca,

una cantante se ha quedado sola

una voz se ha quedado muda,

porque hoy dada las circunstancias

es un día que me hace caer en cuenta

que no estarás

que no entrarás por ninguna puerta

que de ti no podemos esperar un regreso,

que no harás sonar tu guitarra y acompañarme.

He aprendido a vivir sin ti

aprendí de memoria

las palabras de consuelo

de esas tantas que dicen donde sea que estés

es un lugar mejor

pero no estás

porque nadie puede crear el sonido de tu voz

poseer tus mañas y sentido del humor,

ni llevar tu nombre ni tu olor, y mucho menos puede siquiera

hacer tocar las cuerdas de tu guitarra como lo hacías tú.

Tonterías de la vida que nos creamos

en nuestros aturdidos razonamientos

para escapar de una realidad

inalterable.

No estás, no vendrás, no me acompañarás

con tu guitarra.

Las canciones y boleros viejos,

se han hecho más antiguos aún sin ti y

no es que quiera presentar al mundo una tristeza

solo mía,

porque sé que muchos la padecen,

pues todos hemos perdido a alguien que amamos,

cuando un alma parte y se despide

de alguna manera todos hemos perdido

es como sentir que todas ellas se reúnen para comprender

lo efímera que es la vida

y que se aprende a vivir de las memorias y recuerdos.

Y pobre de aquel que no tenga en su haber,

muchos enriquecedores recuerdos

que en vez de abatirles las entrañas,

lo sostienen en la adversidad.

Tú y nadie más que tú, sabes que solo fue de paso que estuviste,

como lo estamos todos, como lo estoy yo.

Quiero encontrar un espacio donde pueda hacer sonar mi voz con toda

la fuerza de mis pulmones y tú logres oírme

y te conviertas en ese instante en presencia absoluta

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
SIGUEME
BUSQUEDA POR ETIQUETAS
No hay tags aún.
PUBLICACIONES DESTACADAS
bottom of page